FORMACIÓN PRESENCIAL

Las formaciones presenciales proporcionan al participante la oportunidad de crecer y transformarse en un contexto grupal. En ellas los participantes practican mindfulness juntos y disponen de un espacio para compartir las dudas y reflexiones relacionadas con lo que han experimentado contando con el acompañamiento en la sala de la profesora.

Además de los grupos, cursos y talleres para adultos, Jinseishi incluye formaciones presenciales dirigidas a niños y adolescentes. En todas ellas la metodología se adapta tanto al alumnado como al entorno en el que se llevan a cabo, facilitando prácticas de atención plena y potenciando un espíritu abierto a la reflexión.

Toda la oferta formativa se basa en los contenidos del currículum MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction Program) de la Universidad de Massachusetts.

PRÓXIMAS FORMACIONES PRESENCIALES

«MBSR»

Próxima edición: 2022.

8 sesiones de entre 2,5 y 3 horas de duración.

Programa de reducción de estrés MBSR de la Universidad de Massachusetts en formato online.

Dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse en la práctica de mindfulness.

Incluye prácticas en quietud y movimiento, contenido teórico sobre la fisiología del estrés, un manual del alumno y audios-guía para la práctica en casa.

Las clases se realizarán en directo por videoconferencia a través de Zoom.

MBSR proporciona:

‣ El desarrollo de mayores niveles de atención, concentración y conciencia corporal.

‣ Conocimientos acerca de las manifestaciones en cuerpo y mente del estrés y sus consecuencias.

‣ Una mayor capacidad de autorregulación emocional, disminuyendo la ansiedad e impulsividad.

‣ Mayor bienestar psicológico en el día a día.

‣ Recursos para crear un hábito de práctica de mindfulness e integrarlo en la vida diaria.

Plazas limitadas.
más información

GRUPOS DE PRÁCTICA DE MINDFULNESS

Practicar mindfulness en grupo regularmente no solo aporta los beneficios derivados de la atención plena, sino también otros relacionados con la interacción social. Realizar los ejercicios acompañados de otras personas, compartir experiencias relacionadas con la práctica, aprender a interactuar de forma atenta y no impulsiva, escuchar con interés y reflexionar juntos son experiencias que nos hacen crecer y que repercuten positivamente en las relaciones personales que establecemos en el día a día. Es por ello que las formaciones basadas en mindfulness tienen un carácter fundamentalmente grupal.

Más allá de los cursos con un programa y duración estandarizados, Jinseishi facilita grupos de práctica semanal presencial en Vigo, en colaboración con Fíos De Luz, centro de yoga y psicoterapia. Son sesiones de hora y media de duración en las que realizamos prácticas de mindfulness en quietud y en movimiento y en la que el contenido viene determinado por las necesidades del propio grupo, de modo que los ejercicios se adaptan al nivel de práctica de los participantes y no se requiere experiencia previa para asistir.

Grupos de práctica de mindfulness (Vigo)

Próximamente.

CURSOS Y TALLERES

Además de los grupos de práctica regular, facilitamos talleres de reducción de estrés, el programa MBSR y formaciones para niños y adolescentes.

Talleres de reducción de estrés
Cursos MBSR
Cursos de mindfulness para niños y adolescentes
información e inscripciones

Para recibir correctamente la información solicitada, por favor, revisa la carpeta de spam
de tu correo electrónico y añade la cuenta info@jinseishi.com a tu libreta de contactos