RETIROS

En ocasiones necesitamos separarnos de la rutina —trabajo, familia, responsabilidades— y dedicar un tiempo a cuidarnos, a reconectar con lo esencial, con todo aquello que nos aporta calma y felicidad. Son momentos en los que sustituimos «hacer» por «ser», eligiendo cuidarnos, querernos y escucharnos.

Un retiro aporta ese paréntesis; un tiempo valioso en el que propiciar conductas que favorezcan la serenidad y el autocuidado, además de estimular estrategias para desarrollar confianza en uno/a mismo/a, reconocer las propias fortalezas, atender al cuerpo, relacionarse con los demás en positivo, impulsar la creatividad y potenciar estrategias de autorregulación emocional encaminadas a una gestión más eficaz del malestar.

Desde Jinseishi facilitamos retiros de fin de semana en España y Bélgica, diseñados para mejorar el bienestar emocional a través de la práctica de mindfulness, yoga, inteligencia emocional, focusing y artes plásticas, así como de sesiones de coaching, diálogo grupal y escritura reflexiva. La intención principal es entrenar una mayor consciencia respecto a lo que experimentamos y mejorar la manera en que hacemos frente a lo que nos sucede en el día a día. Además, cada retiro en particular se centra en una esfera concreta —estrés, emociones, sensaciones, etc.—, fomentándose un aprendizaje desde la experiencia extrapolable a las situaciones de la vida cotidiana.

Durante los retiros realizaremos diversas actividades —en forma de dinámicas individuales, por parejas y grupales— destinadas a:

  • Favorecer estrategias para gestionar el malestar.
  • Estimular el equilibrio emocional.
  • Mejorar los niveles de atención y concentración.
  • Impulsar la creatividad.
  • Transformar la propia vulnerabilidad en fortaleza.
  • Reforzar la confianza y el amor hacia uno/a mismo/a.
  • Promover emociones y relaciones positivas.

Para favorecer una mayor cohesión de grupo e integración de conocimientos, así como para promover una continuidad en la práctica a lo largo de cada retiro, el programa se desarrolla desde el viernes por la tarde hasta la sobremesa del domingo. La propuesta dejar a un lado los quehaceres habituales durante todo el fin de semana, por lo que estas formaciones incluyen el alojamiento en pensión completa. Para aquellas personas a las que no les resulta posible pernoctar en el centro de retiro, ofrecemos la posibilidad de inscribirse en la modalidad de solo asistencia a las sesiones —sin alojamiento—.

Los centros de retiro se enmarcan en un entorno tranquilo; un lugar donde poder desconectar de la rutina diaria, bajar el ritmo y dedicar un fin de semana a cultivar estrategias para propiciar una forma de vida más plena.

El idioma empleado en los retiros en Bélgica será el castellano.

PRÓXIMOS RETIROS

MADRID

Serenidad en tiempos de incertidumbre
(Mindfulness y Yoga)

18, 19 y 20 de septiembre 2020

SERENIDAD EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE

Un fin de semana dedicado a cuidar cuerpo y mente, poniendo en práctica técnicas de atención plena en quietud y en movimiento. El retiro aporta herramientas para potenciar la calma y una gestión saludable de las emociones desagradables que pueden surgir —y en ocasiones llegar a sobrepasarnos— en el día a día, especialmente en este período vital en el que la pandemia y el confinamiento han traído numerosos cambios, muchos de ellos difíciles de afrontar.
A lo largo de estos tres días cultivaremos la serenidad y te daremos estrategias útiles para reconectar con ella en el día a día y en los momentos complicados —situaciones de cambio, problemas en la esfera personal y familiar, alteraciones de las relaciones sociales, entre otros—. Habrá espacio para el diálogo y la reflexión conscientes, creando un contexto propicio para abrirse y conectar con uno mismo y con el grupo.
El entorno en el que tendrá lugar el retiro, apartado del bullicio de la ciudad y rodeado de naturaleza, favorece la ruptura con la rutina y potencia la intención de dedicarse un tiempo inestimable alejado de las distracciones y del modo «piloto automático» al que estamos tan acostumbrados.
Se trata de una oportunidad única para escuchar al cuerpo y reconciliarse con la mente, de la mano de dos profesionales —una psicóloga y una profesional sanitaria— que dan un soporte perfecto al objetivo de combinar la atención a los procesos mentales y emocionales y a la educación para la salud, aportando conocimiento y experiencia para dar un valor prioritario a quererse, cuidarse y compartir.

IMPARTEN

Eva Gómez

Instructora del programa Mindfulness-Based Stress Reduction (Universidades de Massachusetts y Brown) – Máster en mindfulness (Universidad de Zaragoza) – Experta en mindfulness en contextos educativos (Universidad Camilo José Cela) – Instructora de mindfulness infanto-juvenil (Método Eline Snel) – Coach personal (titulación avalada por la International Coach Federation) – Facilitadora de Focusing (Instituto Español de Focusing) – Facilitadora de TREVA (Universidad Camilo José Cela).

Diana Prieto

Instructora del programa Mindfulness-Based Stress Reduction (Universidades de Massachusetts y Brown) – Profesora de Hatha yoga por el Padmasana Center (Rishikesh, India) – Máster en Neuromanagement (Universidad Rey Juan Carlos) – Experta en mindfulness en contextos educativos (Universidad Camilo José Cela) – Facilitadora de Focusing (Instituto Español de Focusing) – Facilitadora de TREVA (Universidad Camilo José Cela).

INSCRIPCIONES

Importe de matriculación (incluye descuento covid-19):

195€ (incluye alojamiento en habitación individual y manutención desde el viernes a las 18:00 horas al domingo a las 15:00 horas).

Importe sin alojamiento (incluye descuento covid-19):   

145€ (incluye asistencia a las sesiones y comida el sábado y domingo, sin desayunos ni cenas).

Se adoptarán todas las medidas de protección recomendadas frente al covid-19.

Escribe a info@jinseishi.com para cualquier consulta o pregunta.