FORMACIÓN ONLINE

Jinseishi ofrece varias formaciones online destinadas a personas interesadas en practicar la atención plena o mejorar sus habilidades como facilitadoras de prácticas de mindfulness a las que no les resulta posible asistir a un entrenamiento presencial.

A través de cursos basados en la metodología y contenidos del programa de reducción de estrés MBSR, divididos en varias temáticas y adaptados a diferentes perfiles personales y profesionales —particulares, educadores, psicólogos, profesionales sanitarios, etc.—, presentamos diversas prácticas y herramientas para iniciarse o profundizar en la práctica, así como para conocer las bases para implementar intervenciones basadas en mindfulness y la gestión grupos en las áreas sanitaria y educativa.

Haciendo uso de las nuevas tecnologías —videoconferencia, audios-guía y vídeos— desde sus casas, los alumnos podrán realizar prácticas formales e informales de atención plena y contar con el acompañamiento, apoyo y asesoramiento de una instructora cualificada.

PRÓXIMAS FORMACIONES ONLINE

CURSOS EN UNED

«Instructor/a de mindfulness»

Del 16 de octubre de 2021 al 7 de mayo de 2022.

Clases los lunes y los miércoles de 17:30 a 20:30 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Online en directo. Las clases serán grabadas para posibilitar su visionado a posteriori en diferido*.

Formación dirigida a profesores, psicólogos, sanitarios, coaches y otros profesionales de los ámbitos clínico, educativo, empresarial y de desarrollo personal en el que se presentan los fundamentos para el desarrollo e implementación de intervenciones basadas en mindfulness**.

El curso pretende dotar a los alumnos de un conocimiento amplio del marco teórico y las principales aplicaciones de la práctica de la atención plena , los contextos en los que se lleva a cabo y las bases de la enseñanza de mindfulness a adultos, niños y adolescentes. Incluye:

  • Contenido teórico

Relacionado con cada uno de los temas presentados, además de un listado con bibliografía recomendada para completar conocimientos y artículos científicos relacionados con los distintos epígrafes.

  • Prácticas vivenciales

La formación es experiencial, por lo que realizarán prácticas online de mindfulness en todas las sesiones y se destinarán dos sábados a la práctica online intensiva (7 y 8 horas de duración). El curso incluye también un programa de 8 semanas basado en el programa MBSR, audios de práctica y apuntes de cada apartado***.

  • Supervisión

El alumno/a conocerá las bases y metodología para el diseño y puesta en marcha de sesiones dirigidas a alumnos, niños y adolescentes tanto de carácter individual como grupal. Se expondrán ejemplos de ejercicios guiados y se efectuarán prácticas supervisadas.

Facilitado por Eva Gómez y Diana Prieto —instructoras de MBSR acreditadas por las universidades de Massachusetts y Brown—.

*Al tratarse de una formación vivencial, no es posible realizarla únicamente en diferido. La asistencia en directo es obligatoria los sábados (se pasará lista) y se recomienda encarecidamente asistir igualmente en directo a la totalidad o mayor parte de las sesiones de los lunes y los miércoles.

**Es imprescindible leer los requisitos de admisión, participación y evaluación, así como el programa formativo —recogidos en el dossier del curso, disponible para descarga en el enlace de matriculación— antes de inscribirse. 

***Esta formación no incluye la asistencia/certificación del programa MBSR ni capacita al alumnado para facilitar este ni otros protocolos estandarizados (MBCT, MSC, etc.). Para ello existen los correspondientes currículums e itinerarios formativos acreditados.

Curso de extensión universitaria certificado por UNED.

Últimas plazas.

enlace uned

CURSOS FUERA DE UNED

«Ciclo de talleres de reducción de estrés»

Edición extraordinaria dirigida a particulares del curso que ya han realizado más de 200 alumnos en UNED

Próxima edición: 2022.

Clases los sábados de 10:00 a 14:00.

5 sesiones de 4 horas de duración (20 horas en total). Online en directo y diferido.

Programa formativo destinado a personas que deseen reducir los niveles de estrés a través de la práctica de mindfulness e inteligencia emocional de forma flexible, ajustándolas a su propio ritmo y marcándose sus propios tiempos de formación y práctica. En los talleres se presenta contenido teórico-práctico acerca del estrés y sus consecuencias en la salud física y mental, además de un amplio abanico de prácticas sencillas de mindfulness, inteligencia emocional y compasión que pueden integrarse fácilmente en el día a día. El ciclo incluye:

‣ Conceptos básicos acerca de la fisiología del estrés, así como los principales modelos teóricos en relación a este.

‣ Prácticas de mindfulness de carácter formal e informal (en actividades de la vida diaria, ocio, etc.)

‣ El papel de la atención plena en situaciones difíciles.

‣ Prácticas de comunicación consciente.

‣ Principios básicos de compasión e inteligencia emocional.

Además, se facilitarán apuntes con el contenido teórico de cada una de las sesiones y audios-guía con prácticas de mindfulness para la práctica en casa.

Esta formación está destinada exclusivamente a promover la práctica individual para relacionarse con el estrés de manera eficaz y saludable. No capacita al alumno/a para facilitar mindfulness a individuos o grupos.

Plazas limitadas

«Si mantenemos los ojos bien abiertos, empezaremos a descubrir que la relación terapéutica es, en sí misma, un sendero, un camino para trabajar con los demás y con nosotros mismos que conduce al difuminado de las fronteras artificiales, al despertar de nuestro mutuo e impactante esplendor y a la recuperación de una alegría profunda y permanente»

Saki Santorelli

«No es el estrés lo que nos mata, es nuestra reacción a él»

Hans Selye

«MBSR online»

Próxima edición: 2022.

8 sesiones de entre 2,5 y 3 horas de duración.

Programa de reducción de estrés MBSR de la Universidad de Massachusetts en formato online.

Dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse en la práctica de mindfulness.

Incluye prácticas en quietud y movimiento, contenido teórico sobre la fisiología del estrés, un manual del alumno y audios-guía para la práctica en casa.

Las clases se realizarán en directo por videoconferencia a través de Zoom.

MBSR proporciona:

‣ El desarrollo de mayores niveles de atención, concentración y conciencia corporal.

‣ Conocimientos acerca de las manifestaciones en cuerpo y mente del estrés y sus consecuencias.

‣ Una mayor capacidad de autorregulación emocional, disminuyendo la ansiedad e impulsividad.

‣ Mayor bienestar psicológico en el día a día.

Recursos para crear un hábito de práctica de mindfulness e integrarlo en la vida diaria.

Plazas limitadas.

Contacta con Jinseishi para resolver dudas e inscribirte en nuestros cursos y talleres

información e inscripciones

Para recibir correctamente la información solicitada, por favor, revisa la carpeta de spam
de tu correo electrónico y añade la cuenta info@jinseishi.com a tu libreta de contactos