Cursos de mindfulness para niños y adolescentes

Cursos del Método Eline Snel

El Método Eline Snel «¡La Atención Funciona!», más conocido como «Método de la ranita» y basado en el Programa de Reducción del Estrés para adultos MBSR, es un curso de mindfulness dirigido a niños y adolescentes. Esta intervención psicoeducativa consta de 8/10 sesiones semanales en las que se entrenan la atención y la autorregulación emocional, favoreciendo la concentración y el desarrollo de conductas positivas ante emociones difíciles. La duración y enfoque de las sesiones se estructura en función de los diferentes grupos de edad, adaptándose los contenidos y el lenguaje a cada uno de ellos para facilitar su compresión y la participación de los pequeños.

Mediante cuentos, juegos, canciones y ejercicios de diálogo, se exploran desde la atención plena las emociones, sus manifestaciones en el cuerpo y la mente y nuevas formas de relacionarse con ellas —especialmente con aquellas que producen malestar—; todo ello en un clima de amabilidad y respeto.Todas las dinámicas están diseñadas para estimular un mayor equilibrio y bienestar emocional en los pequeños.

Método Eline Snel

Talleres infanto-juveniles de mindfulness

Jinseishi facilita talleres de mindfulness dirigidos a niños y adolescentes, adaptando la metodología a cada grupo de edad y utilizando dinámicas orientadas a favorecer la atención, así como la percepción, reconocimiento y regulación de las diferentes emociones en un ambiente lúdico.

Estas sesiones intensivas se presentan como una toma de contacto breve aunque directa con la atención plena.

Cursos de Mindfulness para niños y adolescentes
Agenda de talleres y cursos