MÉTODO ELINE SNEL

Eline Snel, instructora de MBSR certificada por el Center for Mindfulness de Massachusetts, es la creadora del Método «¡La Atención Funciona!», curso de mindfulness infanto-juvenil basado en la metodología MBSR.

Autora de los libros «Tranquilos y Atentos como una Rana» y «Respirad. Mindfulness para padres con hijos adolescentes», ha desarrollado un programa destinado a niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 4 y los 19 años, adaptando la metodología en función de cuatro grupos de edad.

Los niños más pequeños —menores de 11 años— realizan un programa de 8 semanas, mientras que para los mayores de 14 los cursos tienen una duración de 10 semanas.

Durante el programa los niños entrenan la capacidad de prestar atención, el reconocimiento de las diferentes emociones y el desarrollo de una actitud amable y abierta hacia ellas, así como maneras más eficaces de relacionarse. Con la práctica, la atención, concentración, regulación emocional y conductas pro-sociales se incrementan, lo que repercute de forma positiva en su bienestar, rendimiento académico y relaciones personales.